Buena Salud en los Seguros de Salud

Según informa ICEA, en España “el volumen de primas imputadas del Ramo de Salud en el primer trimestre del año 2012 ascendió a 1.700 millones de euros; lo que supone un crecimiento del 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior”.

Y es que el Ramo de los Seguros de Salud es uno de los más “beneficiados” con esto de la crisis, los recortes en Sanidad, etc. También leíamos el pasado 2 de Junio en ABC que “El sector asegurador podría contribuir en mayor medida a aliviar el gasto público en sanidad si el Gobierno incentiva la contratación de seguros privados. Así lo explicó a Efe, la presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas, UNESPA, Pilar González de Frutos.”

Parece claro que el de Salud y Asistencia Sanitaria es uno de los Ramos que el buen Asesor de Seguros debe explotar en estos tiempos en que el ciudadano de a pié necesita tener bien asegurado uno de sus principales deseos: su salud, su bienestar físico…

Son cada vez mayores y más fuertes las opiniones de los grandes gurús del seguro según las cuales, el Asesor de Seguros debe ir fijándose más en los que yo denomino los “ramos nobles”. Es decir: Vida y Pensiones, Salud y Decesos… Estos ramos han sido históricamente ignorados por una gran parte de Agentes y Corredores de Seguros. Los que en su día se especializaron en estos ramos, hoy son los que mejor están haciendo frente a la tan manida crisis económica. Y aquéllos que entendieron en su día que hay que centrarse en ser Asesor de Seguros y no “vende-pólizas”, son también los que se enfrentan con mejores armas a la temida caída de cartera.

Desde MediatorConsulting, insistimos que el mejor producto del Agente o Corredor es el producto de “Asesoría en Seguros”, el de hacer clientes integrales. Pero si aún no has captado la idea, te recomendamos que te centres al menos en estos ramos nobles, especialmente el de Salud, dada la gran acogida que tiene este seguro entre los consumidores. Efectivamente, el ramo de Salud tiene hoy día muy buena salud. ¡Aprovéchala!

Faico Herrero

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Artículos MC sobre Mediacion, Noticias de interés mediator, Opiniones sobre el Mundo Asegurador
5 comentarios sobre “Buena Salud en los Seguros de Salud
  1. Hay cientos de personas que compran pólizas de seguros de vida todos los días, con el fin de dar a su familia una protección adicional en caso de cualquier incidente adverso. Gracias por compartir.

    [Responde a este Comentario]

  2. seguros salud dice:

    Los mediadores de seguros hacen una función informativa muy importante, decidirse por un seguro médico debe hacerse con cuidado y con la seguridad de que estamos contratando las coberturas que de verdad necesitamos.

    [Responde a este Comentario]

  3. Juanjo dice:

    Miriam, el personal que tienen los bancos no son asesores de seguros. Todo lo contrario, son los vendedores de seguros a los que hace referencia este artículo.

    Tan solo debes fijarte como los venden vinculados cuando vas a pedir un prestamo. Eso no es un criterio profesional, es aprovecharse de una necesidad del cliente para obligarlo a comprar seguros.

    El asesor de seguros te dice que seguro es el adecuado a tus necesidades y/o inquietudes a contratar después de escucharte y sin amenazar de no darte el prestamo sino haces los seguros con ellos.

    Desde aquí recomiendo que para hacer los seguros lo hagan con un asesor de una aseguradora y no en el Banco.

    [Responde a este Comentario]

  4. seguros de salud dice:

    A los clientes de los seguros nos gusta que nos asesoren y nos ofrezcan aquello que necesitamos en cada ocasión, no que nos intenten vender siempre más. Por este motivo, yo escogí un seguro de salud que iba a través de La Caixa, mi entidad bancaria, porque tenía muy buena relación con su personal y me inspiraron mucha confianza.
    Saludos,
    Miriam

    [Responde a este Comentario]

  5. ya que los seguros de salud son tan importantes, es preciso dedicar tiempo a su estudio y desarrollo de integración para ser bien estructurados con una definición que se compromete

    [Responde a este Comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a Mediator Consulting

Suscríbete a nuestro Blog y recibe este extraordinario Libro Digital de Regalo:

"Secretos del Outsourcing"


Nombre:
Email:

Busca entre estas secciones


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

Archivos


 Powered by Max Banner Ads 

El Blog de Faico para Emprendedores Online (Haz Clic)

Powered by WP Robot