El silencio administrativo es positivo para la inscripción de Corredores

Ayer mismo, el B.O.E publicaba el Real Decreto-Ley 8/2011, de 1 de Julio con la aprobación de una serie de importantes medidas de interés económico. En lo que a nuestra Profesión de Mediadores de Seguros se refiere, el citado R D-L, introduce una importante novedad respecto al silencio administrativo cuando se solicita la inscripción en el registro de Mediadores de seguros y Corredores de reaseguros.

En efecto, hasta ayer, en caso de solicitarse la prescriptiva inscripción como Corredor de Seguros (persona física o jurídica), la Administración disponía de un plazo de tres meses para resolver dicha solicitud y, si pasado ese plazo no había contestado al interesado, la Ley de Mediación prescribía que se consideraba dicho silencio como negativo, es decir, como si hubiera sido denegada la solicitud. Pues bien, con la publicación de este nuevo Real Decreto-Ley, esta norma ha sido modificada. Ahora, si a los tres meses no ha contestado la DGSFP, dicho silencio se considera positivo, es decir, como si hubiera sido aprobada la solicitud de inscripción.

Esto supone una gran noticia para los interesados que presentan la correspondiente solicitud de inscripción en el Registro Unico de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus altos cargos.

Hay que dejar claro no obstante que esta modificación se refiere a la solicitud de inscripción como Corredor de Seguros, NO a la solicitud de inscripción de los Agentes Exclusivos, como así lo aclara el propio Real Decreto-Ley.

Como sabrás, uno de los servicios que prestamos a nuestros suscriptores y demás profesionales del Seguro desde Mediator Consulting, es la confección y redacción de la Solicitud para la inscripción en el Registro como Corredor o Correduría de Seguros. Con esta modificación nuestros clientes están de enhorabuena pues si la Administración no comunica nada al solicitante y pasan los tres meses desde que se presentó la solicitud, ahora sabemos que significa que le han autorizado. Esto simplifica bastante el trámite de darse de alta como Corredor.

Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte para la presentación de tu Solicitud, visita esta sección: http://mediatorconsulting.com/productos/solicitud-correduria/

Estamos a tu disposición para cualquier consulta o ayuda en estos trámites.

Atentamente,

MediatorConsulting.com

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Autorizaciones Corredor/Correduría, Noticias de interés mediator
2 comentarios sobre “El silencio administrativo es positivo para la inscripción de Corredores
  1. Luis María dice:

    Pues mi solicitud va a cumplir los tres meses,pero a pesar de lo que comentáis en esta noticia,expresa claramente que el silencio administrativo no dará lugar a la inscripcción.
    La recepción de la solicitud está fechada el 13/09/2011

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Hola Luis María, la norma legal es muy clara al respecto. Aquí te transcribimos lo que dice textualmente:
    Artículo 26. Sentido positivo del silencio administrativo.
    En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado que se citan en el Anexo I, el vencimiento del plazo máximo fijado, en su caso, en ese mismo anexo sin que se haya notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender estimada su solicitud por silencio administrativo, en los términos previstos en el artículo 43 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

    ANEXO I
    Procedimientos administrativos con sentido del silencio negativo que pasa a positivo:

    Solicitud de inscripción en el registro de mediadores de seguros y corredores de reaseguros, salvo agentes exclusivos.
    Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Artículo 21.4 y 27.2 Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.
    3 meses.

    [Responde a este Comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a Mediator Consulting

Suscríbete a nuestro Blog y recibe este extraordinario Libro Digital de Regalo:

"Secretos del Outsourcing"


Nombre:
Email:

Busca entre estas secciones


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

Archivos


 Powered by Max Banner Ads 

El Blog de Faico para Emprendedores Online (Haz Clic)

Powered by WP Robot