Los seguros no tienen vacaciones

Estamos en pleno mes de Agosto, mes vacacional por excelencia en España. Muchas personas se encuentran en el mar, la montaña, de viaje (eso, si la crisis les permite hacerlo…). También los Profesionales de la Mediación en Seguros, los Agentes, los Corredores, los Auxiliares Externos, los Auxiliares Asesores (¿me dejo alguna figura de la Mediación?, si es así, será un descuido intencionado). Sí, muchos profesionales del seguro andan de vacaciones, pero el SEGURO nunca tiene vacaciones. Es más, quizá sea en estas fechas cuando el asegurado más se acuerda de ellos: una asistencia en carretera, algún percance por accidente, algún susto por robo, etc, etc.

Hace poco decíamos en nuestros perfiles en las redes sociales que “Una póliza de seguro incluye muchas cláusulas importantes. ¿Tú las lees? Tu Agente o Corredor de Seguros SI y por eso te recomienda siempre la mejor.” Claro, volvemos a insistir en la necesidad de contar con un buen Asesor de Seguros para evitar encontrarse con malentendidos, coberturas insuficientes, siniestros mal arreglados o, incluso, sin solucionar.

internet y seguros

Internet y seguros

Ayer mismo, un amigo mío me comentaba que ¡había contratado una póliza por internet!, había tenido un accidente, había intentado ponerse en contacto con la aseguradora durante una hora de reloj por teléfono y, desesperado por la falta de atención acude a un servidor para que le eche una mano… Evidentemente, como profesional y como amigo le ayudé en lo que pude y déjenme relatarles mi experiencia: Tras varios intentos desafortunados por contactar con alguien de la Compañía por internet (omito nombre para evitar suspicacias), por fin puedo hablar con alguien, eso sí, un operador telefónico muy amable pero que de seguros sabe lo que yo de medicina. Le explico y requeteexplico lo sucedido varias veces en español de España (porque él hablaba español de Latinoamérica y, a veces, las expresiones no son igualmente comprendidas). Cuando parece haber entendido el hecho en cuestión, me dice que me va a pasar con un tramitador (¿entonces tú qué eres?)… Vuelta a explicar el caso. Apertura de siniestro, número de referencia y lleve usted el vehículo a este taller “concertado” (de este tema hablaremos en otra ocasión, porque lo de los “talleres concertados” también tiene su miga). Llevamos el coche al taller concertado, que no sabe siquiera que lo es, y nos metemos en otro embrollo.

En fín, para no alargar el asunto (aunque larguito fué un rato) el final de la historia es que hay que volver a empezar, me explico, hay que volver a llamar, contar el suceso, pedir autorización…. ¡Buff! Me cansa incluso escribirlo.

¿A que es barato hacer seguros por internet? Llamada para no tener respuesta, visita a un taller, vuelta a llamar. Hombre, si tienes tarifa plana en llamadas y tiempo de sobra para hacer gestiones, a lo mejor sale barato el seguro… ¿Cuánto vale una hora de tu trabajo? Pues nada, sigue haciendo seguros por internet que son baratos.

Parece ser que los que insistimos en que los seguros son contratos y que deben hacerse con el Asesoramiento de un experto (Agente o Corredor de Seguros) estamos desfasados. Parece ser que hacer seguros sin un Mediador es más barato. Parece ser que hay mucho tonto que se cree estas milongas.

Pero amigo, el seguro no tiene vacaciones y el que piense que puede hacer seguros sin asesoramiento más le vale que no sufra un siniestro complicado.

Buena Mediación y felices vacaciones!

Faico Herrero 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Artículos MC sobre Mediacion, Opiniones sobre el Mundo Asegurador, Profesion de Mediador
2 comentarios sobre “Los seguros no tienen vacaciones
  1. Lamentable el caso. Y usted también invirtió tiempo para ayudarle a su amigo.. al igual que lo hacen muchos mediadores. Para continuar con los esfuerzos de hacer crecer el negocio y también ofrecer un buen servicio al cliente, llega un momento en el mediador tiene que delegar. Soy asistente virtual y ayudo a aumentar y mantener la clientela desarrollando sistemas de oficina. Conéctese para mas información.

    [Responde a este Comentario]

  2. …lamentablemente, el cliente del caso, no percibió que, el Agente o Corredor de Seguros, se dedica diariamente a los seguros, por ello es profesional en ello….

    [Responde a este Comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a Mediator Consulting

Suscríbete a nuestro Blog y recibe este extraordinario Libro Digital de Regalo:

"Secretos del Outsourcing"


Nombre:
Email:

Busca entre estas secciones


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

Archivos


 Powered by Max Banner Ads 

El Blog de Faico para Emprendedores Online (Haz Clic)

Powered by WP Robot