Mediador de Seguros: profesión de prestigio

 

La profesión de Mediador de Seguros tiene una historia larga, aunque con el nombre de “Mediador de Seguros”, la historia es reciente. Fue con la Ley española de 1992 cuando empezó a hablarse de mediación de seguros. Anteriormente se conocía como “producción de seguros“. De hecho, aún se conoce esta profesión con este nombre en los paises latinoamericanos (existe una organización internacional denominada COPAPROSE, cuyo significado es “Confederación Panamericana de Productores de Seguros”).

Pero, como he dicho, en España, se conoce nuestra profesión como Mediador de Seguros. Independientemente de lo acertado o no de esta denominación, lo cierto es que bajo ese nombre se agrupan dos clases principales de mediadores: los Agentes de Seguros y los Corredores de Seguros.

No es mi intención en este artículo analizar la etimología de la profesión, sino de comentar sobre su prestigio. No quiero entrar en valoraciones sobre si es una profesión poco dignificada, pues desde mi postura, la profesión de Mediador de seguros (Agente o Corredor) tiene un gran prestigio y los que amamos esta profesión no podemos ni debemos entrar en discusiones sobre este particular: la profesión de Mediador de Seguros es una profesión de mucho prestigio y punto.

Ahora bien, en mis más de siete años como docente en el denominado “Curso Superior de Seguros“, he tenido la suerte de ver pasar numerosos alumnos que llegaban al mismo con la intención de formarse como mediadores, además de obtener el certificado válido para poder acceder a la figura de Corredor de Seguros (entre otras). El profesional que sale de un curso de esas características, posee unos conocimientos aseguradores muy técnicos y, desde luego, sale preparado para llevar a cabo una profesión con gran formación técnica. Pero, ¿está preparado para ser un profesional de prestigio? Es decir, ¿tiene claro cuál es la misión del mediador de seguros ante la sociedad, el valor añadido que puede aportar como intermediario entre la Compañía de seguros y el consumidor final, al que denominamos “asegurado”?

En los cursos de seguros que existen, al menos en la mayoría de ellos, no se habla de este tema. Se enseñan muchas nociones técnicas de todos los ramos de seguros, pero sobre la misión y el prestigio del Mediador de Seguros, de su dignísima profesión y del papel tan importante que cumple en la sociedad consumista, poco o nada se habla. Y a mí me ha parecido oportuno que se hable de ello, y quiero hacerlo desde aquí. Quiero aportar mi opinión y mis conocimientos sobre cómo debe desempeñarse la profesión de Mediador de Seguros, dando por entendido que el lector ya conoce suficientemente la técnica aseguradora.

Algunas preguntas que deseo contestar: ¿qué es mejor, ser Agente o ser Corredor? ¿Puedo ser Mediador de Seguros sin tener un despacho abierto al público? ¿Qué estrategias puedo utilizar para mejorar mi cartera de clientes y dar un mejor servicio sin dedicarle demasiadas horas a mi trabajo? ¿Puedo compaginar mi profesión con el ocio? ¿Se puede ganar dinero como Mediador de Seguros? ¿Cómo y por dónde empezar a crear mi cartera si empiezo de cero?

Estas y más preguntas por el estilo, me las formulan los alumnos que pasan por el Curso Superior. ¡Ojo!, no me preguntan cómo se hace una póliza de hogar, o cómo se lleva a cabo una buena inspección de riesgos, o qué coberturas tiene el seguro de R.C. general… Se supone que estas cuestiones están bien estudiadas, analizadas y resueltas durante el curso. Lo que les preocupa a muchos es cómo y de qué manera empezar, qué estrategias podrían poner en marcha. Ya sé, estas cuestiones también se ven en estos cursos, pero de una manera un tanto a vuelapluma.

Me gustaría guiar a estos nuevos o no tan nuevos Mediadores de Seguros para que tomen la decisión apropiada y puedan dignificar aún más esta bonita profesión.

Empecemos: Lo primero es dejar claro que lo que expongo es mi opinión, basada en mi experiencia de más de 20 años como Mediador de Seguros (he sido Agente y Corredor, por lo tanto conozco bien ambas figuras). Además he participado como alumno y como docente o ponente en muchos cursos y seminarios no sólo de seguros, sino también de estrategias empresariales, marketing, motivación, etc. Con todo este bagaje a mis espaldas, me considero con autoridad suficiente para poder dar soluciones a las inquietudes de los Mediadores de Seguros profesionales, con el fin de prestigiar esta profesión y “guiar” a quien pueda interesarle por la senda que considero más apropiada para hacer de su profesión una actividad bien remunerada y, lo que es mejor, gratificante, y divertida.

Para ser Mediador de Seguros, lo primero es querer serlo. Parece una perogrullada, pero lo cierto es que si no te gusta, si no te apasiona dar un buen servicio a tus clientes, nunca vas a ser un profesional de verdad.  Aclarado este particular, sabemos que te encanta dar un buen servicio a tus clientes, hacerles el mejor seguro posible, cubrir de manera excelente su seguridad y la de su familia, así como la de su patrimonio. Bien, estupendo… pero, ¿me hago Agente o me hago Corredor? En principio da lo mismo, porque al fin y al cabo tu “trabajo” consiste en asegurar sus riesgos con una buena póliza, y eso, hoy por hoy, se puede hacer siendo Agente de una sóla Compañía aseguradora (Agente Exclusivo), o de varias (Agente Vinculado), o trabajando con independencia de las compañías en que coloques el riesgo (Corredor). Parece que la decisión más lógica es la de ser Corredor, por aquello de la independencia. No obstante, la elección de ser Agente también tiene sus ventajas: no es necesaria la póliza de R.C. Profesional, no se necesita autorización administrativa para ejercer, no hay que cumplir tantos trámites administrativos como para ser Corredor, etc. Lo importante, si te decides por la figura de Agente, es elegir bien la Compañía de Seguros con la que te vas a jugar los cuartos: analizar sus productos (pólizas y coberturas), su política de suscripción, su solvencia tanto moral como económica, su imagen en el mercado y, por supuesto, las comisiones y demás condiciones económicas que te ofrecen. En esto de seleccionar la Entidad con la que firmar tu contrato o contratos de agencia, has de ser muy riguroso y, si es necesario, déjate asesorar por expertos, pide opinión a tu Colegio Profesional, contacta con nosotros o con gente como nosotros para que te inspiren y te aconsejen sobre la Compañía que te propone firmar contrato de Agencia. Recuerda que una vez firmado, te vinculas de manera fuerte a ella y va a ser tu futuro profesional el que va a estar en juego.

La decisión de hacerte Corredor de Seguros es también acertada. En mi opinión, todo Mediador de Seguros debería terminar siendo Corredor, pues creo que la independencia es un valor que añade profesionalidad a nuestra labor de mediador de seguros.

Pero sea cual sea la decisión, la clave debe estar en tener clara nuestra vocación de servicio al cliente. Esto es lo importante, no la figura de mediador que elijamos. Ten claro esto: “hay muchas clases de pólizas en el mercado y todas ellas se venden”. Unas tendrán mejores y más coberturas que otras, o mejor relación calidad-precio, pero todas, absolutamente todas están siendo vendidas, porque si no fuera así, las compañías no las sacarían al mercado.

¿Quiere esto decir que da igual la compañía con la que trabajemos? No, esto quiere decir que una parte importante de tu trabajo va a ser saber seleccionar la póliza o pólizas que se adecúan a las necesidades de tu cliente final. Y aquí es dónde el prestigio del Mediador de Seguros se la juega…

Bien, ya hemos decidido qué figura de mediación voy a llevar a cabo. Ahora debemos empezar nuestra andadura como profesional y crear nuestra propia cartera de clientes. Ojo con esto: he dicho “cartera de clientes” no “cartera de seguros”. Esta diferencia es importante y, por ello, me voy a parar un poco en ella. Estamos los mediadores de seguros demasiado habituados a hablar de nuestra cartera de seguros, cuando nuestro activo más importante es nuestra cartera de clientes. Tú, como profesional (quizá por primera vez) debes buscar clientes y no pólizas. ¿Pero cómo, acaso lo importante de un mediador de seguros no es vender pólizas? Siento ser yo quien te lo diga, pero no. Lo importante no es tener un gran número de pólizas vendidas, sino tener un gran número de clientes satisfechos. Recuerda que ser mediador de seguros no es lo mismo que ser vendedor de seguros. Los vendedores de seguros los contratan las compañías como empleados, pero nosotros no somos empleados (gracias a Dios).

Ha llegado el momento de aprender un concepto que te puede sonar a nuevo: el Mediador de Seguros no vende pólizas, vende ASESORÍA. El Mediador de Seguros no se dedica a vender miles de productos. Sólo vende un producto: la asesoría de Seguros. Por tanto, para mí, la ecuación importante es ésta: MEDIADOR DE SEGUROS = ASESOR DE SEGUROS. De esta manera, se simplifica muchísimo la verdadera labor del Mediador. No tengo que colocar pólizas, tengo que encontrar clientes que quieran que yo sea su asesor de seguros, su consultor de riesgos, su especialista en tener todo su patrimonio bien protegido. ¿Y cómo lo hago? Evidentemente, ofreciendole la mejor póliza, la que mejor se adecúa a sus circunstancias personales y aquí está el secreto del mediador de seguros con gran prestigio. El mediador de seguros de prestigio no coloca pólizas, analiza al cliente y le propone las que mejor se adaptan a su situación. Por tanto, la estrategia de venta cambia considerablemente. No tengo que estudiar todas las pólizas para hallar clientes que se adecúen a ellas; sino que tengo que estudiar a mis clientes para hallar las pólizas que se adecúan a ellos. (Apuntate esta frase, porque me ha quedado niquelada).

Tenemos claro, después de todo lo anterior que el Mediador de Seguros (Agente o Corredor) es, esencialmente, un Asesor o Consultor de Seguros. También tenemos claro que el Mediador de Seguros busca clientes y no colocar pólizas. Y tenemos claro que el Mediador de Seguros es un Profesional con vocación de servicio hacia su cliente. Teniendo claro esto, no parece dificil acertar con la estrategia a seguir para encontrar clientes.

El mercado del profesional del seguro es hoy aún más amplio que ayer. Precisamente porque en el pasado existían pocos profesionales de la mediación, hoy, más que nunca, el cliente-asegurado necesita al verdadero Asesor de Seguros. Por culpa de los “vendedores de pólizas” muchos asegurados han tenido problemas con sus pólizas y han terminado opinando que el seguro es una patraña que no cubre nada. ¿La culpa? Gran parte de ella se la echo a esos “equipos de ventas” que creaban ciertas compañías con personas a las que les enseñaban cuatro cosas sobre las pólizas y les ponían a vender sin formación alguna en la técnica aseguradora. Todo estaba cubierto… eso era lo que contestaban estos “vendedores” cuando algún cliente les preguntaba si esto o aquello entraba en las coberturas del seguro que le estaban ofreciendo.

De esta manera, hemos llegado al punto actual en que los asegurados, que cada vez son más exigentes y preparados, reconocen su necesidad de contar con un buen Asesor de Seguros. Y ahí entras tú. El mercado potencial de un buen asesor de seguros es enorme. Cuando le argumentes a tu potencial cliente que tú no vendes pólizas, sino que quieres tenerle como cliente de tu asesoría, la argumentación de venta cambia. Y cuando tu cliente capta esta idea, es decir, cuando reconoce que es necesario tenerte a tí como su consultor de seguros y que desea que tú le analices todas sus pólizas y le digas las que están bien y las que sufren defectos (qué bonita labor), ahí es cuando te has ganado al cliente. No sólo eso, el cliente acaba siendo tu mejor comercial y relaciones públicas, pues al fin tiene alguien que se preocupa sinceramente de su seguridad global. Y esto lo comenta con sus amistades y familiares: “tengo un asesor de seguros que cuida de mis pólizas y me acompaña en los momentos de siniestros. Yo no me tengo que preocupar de mis seguros, pues es mi Mediador de Seguros quien se encarga de ello”. “Presentame a ese Mediador, porque yo no tengo ninguno. Tengo muchas pólizas, pero nadie se preocupa de analizarlas y ponerlas al día. Nadie se preocupa de mi seguridad y yo no tengo tiempo ni formación para hacerlo” ¿Captas la idea?

Amigo, si logras hacer llegar este mensaje a tu nicho de mercado, has ganado el 50 % de tu camino a profesional de prestigio. Y lo mejor es que cuando tienes un cliente de verdad, tienes todas sus pólizas. Por ello, te aconsejo, busca clientes de asesoría de seguros, no busques asegurados.

En mis cursos, ayudo al futuro Mediador de Seguros a planear la estrategia a seguir para conseguir esta meta de tener una buena cartera de clientes de asesoría. Desde hace más de un año, he decidido pasarme al bando de los llamados “coach”. Me gusta ayudar a otros mediadores de seguros a trabajar de esta manera, con el propósito particular de prestigiar cada vez más esta profesión que tanto amo.

Las personas que siguen mis consejos están muy contentas con su profesión, han captado esta idea de ser Asesor de Seguros, han creado sus propia cartera de clientes satisfechos y viven la vida con calidad. ¿Quieres probar este método? Te encantará. Te he dado el mejor consejo que tengo para ser un Mediador de Seguros de la era moderna. Espero sepas apreciarlo y ponerlo en práctica. Yo estoy a tu disposición si necesitas estrategias para implantar este sistema de asesoría.

Me gustaría que tú, lector, si has llegado a este blog y te ha despertado algo en tu interior para crecer como profesional de la mediación, me hicieras algún comentario en la parte de abajo de este artículo. Esto me eyudará a seguir creando artículos de calidad, consejos y ayudas. Y si estás interesado en implantar este sistema por el que abogo, ponte en contacto con Mediator Consulting y, gustosamente, nos convertiremos en tu “coach mediador”. Sólo queremos ayudar anuestros colegas a mejorar sus vidas profesionales.

Saludos cordiales y hasta pronto.

Faico Herrero

 

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Artículos MC sobre Mediacion, Profesion de Mediador
53 comentarios sobre “Mediador de Seguros: profesión de prestigio
  1. M.jose dice:

    Hola la verdad es que me parece interesante todo lo que hablas y publicas, lastima que haya mas vendedores de polizas que de lo demas,yo estoy de auxiliar externo de una correduria que dices de esta figura, depues de muchos años de trabajo y diferentes experiencias aun me sige gustando sta profesion, figate que incluso hice el curso de corredor que me costo una pasta, pero claro no pude hacer la dichosa tesina (enfermedad) , ahora si quiero rehabilitar mi curso tengo que volver a pagar,, es que no me recupere en el plazo estipulado…

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Hola M.Jose, gracias por tu comentario. La figura de Auxiliar Externo es muy importante en nuestros dias, pues hay compañeros que no quieren o no pueden ser Corredores y les viene muy bien acudir a esta figura. Es cierto que no hemos hablado de esta figura en nuestros posts, así que tomo nota y escribiré sobre ella. No obstante, en principio vale para el Auxiliar Externo, lo que comento sobre los Agentes Exclusivos: hay que elegir muy bien con qué Corredor o Correduría vas a firmar contrato de auxiliar.
    Saludos!

    [Responde a este Comentario]

  2. M.jose dice:

    Hola la verdad es que me parece interesante todo lo que hablas y publicas, lastima que haya mas vendedores de polizas que de lo demas,yo estoy de auxiliar externo de una correduria que dices de esta figura, depues de muchos años de trabajo y diferentes experiencias aun me sige gustando sta profesion, figate que incluso hice el curso de corredor que me costo una pasta, pero claro no pude hacer la dichosa tesina (enfermedad) , ahora si quiero rehabilitar mi curso tengo que volver a pagar,, es que no me recupere en el plazo estipulado…

    [Responde a este Comentario]

  3. Carmen Beceiro López dice:

    Muy buen artículo, que suscribo totalmente.
    ¡ Enhorabuena!

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Muchas gracias por tu comentario, Carmen. Saludos! :)

    [Responde a este Comentario]

  4. Javier Carrasco dice:

    Magnífico artículo Faico, soy agente de seguros y no puedo estar más de acuerdo contigo. Los mediadores tenemos que creer más en nosotros mismos y en las muchas ventajas que aportamos a nuestros clientes respecto a otros canales de venta de las compañías. Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Gracias por tus palabras, Javier. Es un placer ver que hay compañeros que siguen la senda de prestigiar nuestra Profesión. Te deseo muchos éxitos. Abrazo.
    Faico

    [Responde a este Comentario]

  5. Mediator dice:

    Hola Anielen, gracias por compartir tu experiencia en Perú. Lo que nos comentas ocurre en todos los países que conocemos. Es poco habitual que las aseguradoras den más beneficios aparte de las comisiones que pagan. Aqui en España, lo habitual es eso. Aunque algunas aseguradoras también aportan otro tipo de beneficios, sobre todo a los agentes de seguros que comienzan su andadura con ellas.
    Lo lógico, cuando se empieza a trabajar con una aseguradora en exclusiva es que te apoyen con algún beneficio adicional. Pasados unos años, se limitan a pagar comisiones sobre la cartera…
    Saludos,
    Faico

    [Responde a este Comentario]

    hernan tapias Reply:

    el trabajo de asesor de seguros es una de las profesiones en venezuela mejor pagadas, pero todo depende de la actitud, la mente positiva es vital para progresar en este ambito profesional, amo esta profesion, me encanta ser productor de seguros y pues hoy mas que nunca la oportunidad esta disponible. si desean progresar y tienen actitud para esta grandiosa profesion no duden nunca en desarrollarse a su maximo nivel, soy productor de seguros y creo que morire siendo productor de seguros amo esta profesion y le dio gracia a Dios por ella.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Bonitas palabras, Hernan. Gracias por compartir tu opinión desde Venezuela. Un gran saludo.
    Faico

    [Responde a este Comentario]

  6. ANIELEN dice:

    Te felicito por tu blog, te cuento yo me desempeño como agente de una de las mejores aseguradoras de Perú me brindan una buena capacitación con toda la información que Ud. menciona, pero me gustaria comentarte algo respecto a beneficios que no brinda la empresa donde trabajo como: UTILIDAD, MOVILIDAD, VIATICOS, ESCOLARIDAD, UNIFORME, MERCHANDISING (NOS LO GANAMOS POR VENTAS); LO QUE NORMALMENTE UNA EMPRESA PRIVADA DE GRAN PRESTIGO BRINDAN EN EL PERU; pues gran parte de lo que gano, tengo que invertir en mi, labore antes en un banco donde me brindaban todo los beneficios que te mencione con buenos opciones de bono y comisiones, en conclusion la aseguradora se lleva gran parte de la comision SIN BRINDAR MAS BENEFICIOS, pero es una excelente labor la del asesor de seguros, descubrir esta actividad me enseñó mucho.

    [Responde a este Comentario]

  7. Buenos Días :

    Me parece un artículo muy acertado y se nota que es de un profesional que lleva muchos años en este sector, gracias por tus consejos que desde luego son válido para todo aquellos que quieran.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Agradecido por tu comentario. Un saludo muy cordial.
    Faico Herrero

    [Responde a este Comentario]

  8. EXCELENTE ARTÍCULO, MOTIVANTE NO SOLO PARA LOS QUE SE INICIAN, SINO PARA LOS QUE LLEVAMOS CASI 30 AÑOS EN ESTA BELLA, DIGNA Y GRATIFICANTE PROFESIÓN. TO PROFUNDIZARÍA UN POCO MÁS EN EL SENTIDO DE LA LABOR SOCIAL QUE DESARROLLAMOS, AL PROTEGER CORRECTAMENTE EL PATRIMONIO PRESENTE Y FUTURO DE NUESTROS ASEGURADOS Y DE SUS FAMILIARES. CUANDO UN CLIENTE TE DICE “YO DUERMO TRANQUILO PORQUE CONFÍO EN TI”, SIGNIFICA QUE ESTAS HACIENDO LAS COSAS BIEN. SALUDOS Y ENHORABUENA POR ESTE ESPACIO.

    [Responde a este Comentario]

  9. carlos yeguez dice:

    Me parece que es un excelente artículo ya que en estos momentos estoy por comenzar un curso de productor de seguros aquí en Venezuela y tengo muchas expectativas, esto realmente me apasiona y quiero comenzar a trabajarlo, mucho sabría agradecerle si me ayudara en esto, gracias.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Hola Carlos, agradecemos tu comentario así como te animamos para que tu inicio en este apasionante mundo de la intermediación o producción de seguros sea lo más exitosa posible. Estaremos encantados de ayudarte a ti y a todos nuestros colegas. ¿Te has suscrito ya a nuestro Blog? Si ya lo has hecho, recibirás periódicamente información y sugerencias útiles para tu mejor desempeño como Asesor de Seguros. Quedamos a tu disposición. Saludos. Faico

    [Responde a este Comentario]

  10. David Bricio dice:

    La verdad es que la coyuntura actual es una gran oportunidad profesional para aquellos mediadores que amen esta profesión. El prestigio de la banca está por los suelos y el sector tiende hacia el modelo de paises como Francia donde el ratio de pólizas/cliente es en muchos mediadores de 3. Este es el camino a seguir aunque por su puesto no es fácil.

    [Responde a este Comentario]

  11. JAIRO MAURICIO ORTIZ BEDOYA dice:

    quisiera obtener informacion sobre cursos online free, virtuales gratuitos de seguros o corredor de seguros, nuchas gracias por sucolaboracion

    [Responde a este Comentario]

  12. Manuel quero dice:

    Hola te felicito por tus consejos profesionales y tu gran espiritu a todos nosotros como corredores y e intermediarios , necesito que me orientes sobre planear la estrategia a seguir, actualmente tengo 45 años y hace poco me dieron mi código para comenzar en esta bella faceta de seguros, he leido mucho por internet sobre seguros y este blog esta super excelente, espero nos estemos comunicando porque de verdad necesito aprender porque me considero un verdadero profesional al servicio de la gente, leere esta pagina muchas veces para que se me graben todos estos consejos muy valiosos por demas.muchas gracias. desde venezuela.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Hola! agradezco tu comentario y espero te sirva de utilidad nuestro Blog y sus contenidos. Si te has suscrito a nuestro Blog a través del formulario de suscripción, recibirás emails nuestros en tu buzón de correo electrónico cotidianamente con consejos, artículos y sugerencias de interés. Mediator Consulting está a tu disposición, amamos el sector Asegurador y tratamos de estar al día. Si aún no te has suscrito a nuestro Blog (que es completamente GRATIS) te sugerimos lo hagas a través del formulario y sigas las instrucciones de suscripción. No sólo es gratis, sino que además te regalamos un Ebook sobre el Outsourcing. Suscríbete en este link: http://mediatorconsulting.com/bienvenido/

    [Responde a este Comentario]

  13. aquiles dice:

    excelente que haya colegas que se interesen por el bienestar y crecimiento profesional de otros agentes y corredores sin egoismo y con un alto grado de compromiso hacia esta profesión que exige no solo tiempo y dedicación sino tambien de contínuos actualizaciones no solo en materia de productos sino tambien en lo personal que es lo que quizás hace que nos baje el animo. gracias a personas como usted tenemos un aliado que comprende y aprecia los esfuerzos que hacemos para dignificar nuestra profesión.

    [Responde a este Comentario]

  14. ISSEL VEROES dice:

    Muy interesante y cierto este articulo, particularmente yo amo dar el mejor servicion, tengo 20 años en el mundo del seguro, y nada mejor que un cliente satisfecho, por eso cada dia trato de documentarme mas a fin de innovar cada dia, en cuanto estrategias de captacion de clientes y no de venta ambulante de polizas….gracias por estas herramientas tan valiosas.

    [Responde a este Comentario]

  15. JAIME MONTEALEGRE JIMENEZ dice:

    Todo lo que dice es muy cierto. Tengo 42 años asesorando a mis clientes. Mi padre también asesor y pionero de seguros en Colombia, me decía :”nunca busques asesorar a tus clientes por un año, si no para toda la vida”. Vivo enamorado de mi profesión. Estoy jubilado como asesor Independiente y sigo asesorando.Continúa con tus comentarios, son muy valiosos. Fuerte abrazo.

    [Responde a este Comentario]

  16. abel dario zapata suarez dice:

    Muy buen articulo yo siempre sostengo en reunion de colegas que la mejor
    profesion la tenemos nosostros los asesores de seguros por lo amplio de
    nuestras relaciones con la sociedad sin distingos de clases ni religiones.

    [Responde a este Comentario]

  17. Jimmy Espinoza dice:

    Te felicito por tu blog, quiero ser corredor de productos como bupa programas de ahorros de inversión sin intermediación, ser representante directo y no ser exclavo o me roben % de comisión. Ayudame como puedo lograrlo soy de Guayaquil Ecuador.

    [Responde a este Comentario]

  18. Nuria dice:

    Me ha encantado el artículo, me siento muy identificada ya que me encanta asesorar al cliente y ver que confia en mi. Mi caso es que he tomado la decision de pasar de ser empleada de un agente de seguros a querer empezar por mi cuenta en este mundo. Llevo 8 años en este puesto y quiero que mis clientes sean realmente mios. La duda esta en si empezar como agente exclusiva de una compañia o directamente de corredora. No tengo cartera de clientes (o de polizas mejor dicho) porque pertenecen a mis antiguos jefes, por lo que no sé si podria ser ya corredora. Me gustaria que me informases sobre el tema ya que los paso que de quiero que sean firmes y definitivos. Me imagino que para poder asesorar a tus clientes la mejor forma es ser corredor y poder ofrecer distintas alternativas pero no sé si podria empezar ya o tendria que pasar por el paso de primero ser agente exclusivo. Gracias de antemano por su respuesta. Saludos.

    [Responde a este Comentario]

  19. Karina dice:

    Excelente artículo! Realmente me ha caído como anillo al dedo, estoy comenzando en la actividad aseguradora y pronto seré Agente Exclusivo. El seguro es una profesión que me encanta, que me apasiona, cada vez quiero aprender más y obtener más conocimientos. Tu artículo es una verdadera lección, y es así como dices, “Lo importante no es tener un gran número de pólizas vendidas, sino tener un gran número de clientes satisfechos”. Lo mejor es conocer a nuestro cliente para saber cual es la póliza que se adecúe mejor a ese cliente.

    Agradezco sigas escribiendo artículos de este tipo y más para jóvenes profesionales que estemos comenzando en esta hermosa profesión.

    Saludos cordiales desde Venezuela.

    [Responde a este Comentario]

  20. te saludo desde monterrey , mexico, y te felicito por tu blog , espero seguir participando y tal vez interactuar algun dia .-

    es un honor, un placer, y otorga gran prestigio ser un mediador de seguros exitoso, espero que juntos caminemos por este sendero.-

    saludos.-

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Bonitas palabras, Sergio. Esperamos tus aportaciones para hacer aún más grande el prestigio del Mediador de Seguros. Saludos. MC

    [Responde a este Comentario]

  21. Luis Dorantes dice:

    Excelente artículo. Felicidades, muy claro y aunque los términos pueden variar un poco, el fondo es el mismo.

    [Responde a este Comentario]

  22. Jesús Vega López dice:

    Estimado Faico

    Que buenos argumentos nos das respecto a nuestra carrera, parece como si estuviera nuevamente en un curso de Miguel Angel Arcique, el nos decía lo mismo que tú, que nuestra negocio es la asesoria, y esto de primera impresión, no me la creí, pero cuando estas frente a los siniestros dificiles y los resuelves favorablemente, eres muy estimado por tu cliente, eres el Gurú de los seguros. Eso lo hace sentir a uno especial. Y hay otra cosa que cambia la vida empezar a creer en tí como un empresario. Y todavía no tengo una persona que me ayude. Pero mi meta en este año, es esa. Gracias. Por su amistad.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Jesús, Encantado de leer tus palabras. Efectivamente, Mediador y Empresario son figuras que van de la mano. En eso y en otras muchas cosas más coincidimos con nuestro amigo Miguel Angel Arcique. Animo en tus metas y aquí nos tienes para cualquier ayuda que podamos servirte. Saludos. Faico MC.

    [Responde a este Comentario]

  23. Jose dice:

    Hola de verdad quisiera que consideraras una respuesta para mi interrogante! te agradeceria… Comente un poco mas arriba… Gracias por el apoyo!..

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Jose, el pasado día 6 de septiembre, te enviamos un mail a la direccion de correo que facilitas en tu comentario, comentando sobre lo que hablabas en el comentario anterior. Mira a ver si está atrapado en tu bandeja de spam o trash. No obstante, te reenviamos hoy mismo el mail de referencia. A ver si ahora lo has recibidos. Saludos y quedamos a la espera de tus noticias. MC

    [Responde a este Comentario]

  24. Mauricio Murillo dice:

    Hola, llevo 6 meses como asesor de seguros y la verdad es que empezar para mi no ha sido facil, pues ha sido muy poco el acompañamiento comercial que he tenido y mi experiencia comercial esta basada en tangibles y telecomunicaciones… sin embargo, he podido ver la vision que este negocio tiene a largo plazo y me gusta mucho la idea al igual que la labor social que se realiza en el trabajo durante el dia a dia.
    espero convertirme en un excelente y prestigioso asesor de seguros para luego ascender a coach tambien y asi poder compartir mis conocimientos y experiencias como agradecimiento y retribucion a mi trabajo. un saludo desde Ibague Colombia. Mauricio Murillo

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    ¡Cómo nos gusta leer comentarios como el tuyo, Mauricio! Gracias por sincerarte con nosotros y desde MC queremos enviarte nuestros más sinceros ánimos para que ese proyecto de Asesor de Seguros de éxito se cumpla. Cuenta con nosotros para lo que necesites y suscríbete a este Blog si aún no lo has hecho, pues iremos enviandote noticias que, seguro, serán de tu interés. Un abrazo desde España. MC

    [Responde a este Comentario]

  25. juan dice:

    Buenos días
    No se por donde empezar, lo primero es dar las gracias por que tus consejos me ayudan a continuar, a saber que aunque estoy al principio en el cruce he cogido el camino adecuado, llevo dos años como agente exclusivo de una compañia y para ellos estos valores no existen, solamente son las ventas y respecto a la formación, lo llaman autofornación ya que el que debe enseñarte no tiene mucha idea. He visto como tratan a los clientes en las oficinas y me da mucha pena. Por favor aunque mi tiempo es muy reducido me apunto a cualquier cosa de aprender.
    MUCHAS GRACIAS por tus palabras

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Gracias a tí, Juan, por tus palabras. Deseamos y esperamos que a través del contenido de esta página web podamos ayudarte a crecer como Profesional de los Seguros. Nos tienes a tu disposición para cualquier sugerencia. Saludos, Faico.

    [Responde a este Comentario]

  26. Jose dice:

    Excelente articulo, soy de Venezuela! Aca la edad minima para ser agente de seguros ( Agente Exclusivo ) es de 21 años, presentando una prueba ante la Superintendencia de Seguros del Pais ( http://www.sudeseg.gob.ve )… Mi caso es de mucha suerte, Presente este examen a los 19 años, convirtiendome en el Agente de Seguros mas Joven del Pais, actualmente tengo 22 años y una excelente visión de futuro en este negocio, Estoy en proceso de Cambio de estatus de Agente a Corredor, tambien me voy a convertir en el Corredor de Seguros mas joven, pero con todo esto siempre tenemos interrogantes y dudas como todo, te quiero hablar de mis planes, actualmente quiero implantar una estrategia de telemarketing, enfocado especialmente en polizas de Automoviles, tengo una buena base de datos de personas con vehículos asegurables, que me pudieses recomendar en este proyecto? tienes algun correo por el que podamos hablar mas directamente y estar seguro que estoy hablando con el Coach ? Aca un plan de coach seria excelente, Ya que carecemos de mucho apoyo intelectual y estrategico en cuanto a servicio se refiere en este sector. Saludos.

    [Responde a este Comentario]

  27. Yolanda Guaraco Moy dice:

    Excelente articulo, que nos hace entender y creer aún más en lo que hacemos día a día, por lo que me parece necesario que se sigan publicando así los que trabajamos en esta Profesión nos nutrimos de lo que servira para apoyar a nuestros clientes.
    Gracias

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Gracias por tu comentario, Yolanda. La frase importante de tu aportación es la de “apoyar a nuestros clientes” y eso es lo importante para el Profesional: estar cerca de su cliente en todo momento y más aún en caso de siniestro. Nuevamente, gracias y un saludo cordial. MediatorConsulting.

    [Responde a este Comentario]

  28. Faico: tienes toda la razón, entendiendo así la profesión ganamos en prestigio, pero sobre todo en autoestima, yo en mi negocio, para mi desgracia, convivo con las dos fórmulas, despacho pólizas a clientes, sobre todo de autos, aunque he tomado la decisión de arrinconarlos y estoy orientando el negocio hacia la faceta asesora de clientes y ese grupo al que denomino Vips es el que me anima a seguir en este sector, me hace sentirme feliz trabajando, con un importante valor añadido y mi relación con ellos bidireccional me llena profesionalmente.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    ¡Cuánto nos alegra comentarios como el tuyo, Emilio! Es cierto que cuando sientes la correspondencia entre tu labor de asesor y el interés de tus clientes, el trabajo de Mediador se transforma en una labor agradable y satisfactoria. Muchas gracias por tu comentario. Saludos,
    Faico

    [Responde a este Comentario]

  29. Alta Paín dice:

    Faico tu artículo me parece genial, pero siento discrepar contigo en lo que es la pura realidad. De todos los Mediadores de seguros que conoces en tu entorno ¿qué porcentaje le darías a los que realmente se dedican al asesoramiento al cliente?
    Desde mi punto de vista el porcentaje es mínimo y por desgracia eso, y solo eso, es lo que DESPRESTIGIA nuestra querida profesión.
    Saluditos

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Sin duda, Alta, el porcentaje de verdaderos asesores es todavía bajo. Pero por eso mismo, nuestra web trata de despertar en nuestros visitantes el concepto de asesoramiento integral. Poco a poco se irá logrando que ese porcentaje de verdaderos asesores vaya creciendo. Nosotros seguiremos aportando nuestro granito de arena para conseguirlo. Gracias por tu comentario y saludos. Faico.

    [Responde a este Comentario]

  30. La Asesoría en Seguros, aparte de ser el análisis de cada póliza, también consiste en asesorar al cliente, sobre qué hacer en caso de siniestros, el objetivo final de toda asesoría, debiera llegar al “siniestro cubierto”.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Completamente de acuerdo contigo, Maribell. La labor asesora del Agente o Corredor de Seguros cobra especial importancia en caso de siniestro, prioridad nº 1 para cualquier profesional del Seguro. Gracias por tu aporte. Saludos, Faico Herrero.

    [Responde a este Comentario]

  31. Salva dice:

    En primer lugar quiero agradecerle esta iniciativa, y espero tenga un gran éxito. Paso a hacerle mi pregunta: ¿Cual seria el volumen de cartera y que inconvenietes podemos encontrarnos de pasar de corredor (persona fisica ) a correduria de seguros.

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Hola Salva, antes de nada, gracias por tu comentario. Respecto de tu pregunta, te comento que el volumen de cartera no es hoy por hoy un requisito necesario para ser Corredor o Correduría. Para iniciar la actividad como Corredor/Correduría no se exige un mínimo de cartera intermediada. Se puede empezar de cero. Otra cosa es que, una vez autorizado, la DGS exige que haya una producción anual (al menos haber producido alguna póliza) para mantener la autorización.
    Respecto de pasar de Corredor persona física a Corredor persona jurídica (Correduría) el único inconveniente es que hay que presentar una solicitud a la DGSFP, solicitando te dé de baja como persona física y de alta como persona jurídica. Esto conlleva, lógicamente un cambio en el número de Registro, por lo que hay que presentar la referida solicitud, aportando la escritura de constitución de la nueva sociedad, los altos cargos (Administrador/es y Director Técnico), el seguro de RC Profesional, el alta en el SAC y la solicitud de baja en el registro como persona física. Estos son los documentos relevantes para presentar la solicitud, no obstante dependiendo de los casos, la DGS puede solicitarte otros documentos. En definitiva, no hay inconvenientes en pasar de persona física a jurídica, pero debe ser autorizado el cambio por la DGS a solicitud del interesado.
    Espero haberte aclarado tu pregunta. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
    Saludos,
    Faico Herrero, MediatorConsulting.com

    [Responde a este Comentario]

  32. Eloy dice:

    Estupendo tu artículo. Me alegro mucho de encontrar artículos de calidad sobre el mundo de los agentes de seguros. Seguiré atento a tus artículos para llenarme de optimismo y profesionalidad.
    Saludos

    [Responde a este Comentario]

    Mediator Reply:

    Hola Eloy,
    Muy agradecido por tus palabras. Intuyo que eres Agente de Seguros. No pierdas nunca el optimismo porque haciendo las cosas bien, los resultados llegan sólos. Que tengas una buena marcha en tu vida profesional. Un abrazo,
    Faico Herrero, MediatorConsulting.com

    [Responde a este Comentario]

  33. Fede Cosio dice:

    Estupendo, quiero seguir leyendo tus artículos. Me parece muy interesante lo que estas proponiendo. Saludos de Fede.

    [Responde a este Comentario]

    mediadordeseguros Reply:

    Gracias Fede por tu comentario, espero podamos seguir interactuando juntos para prestigiar aún más nuestra profesión. Saludos

    [Responde a este Comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a Mediator Consulting

Suscríbete a nuestro Blog y recibe este extraordinario Libro Digital de Regalo:

"Secretos del Outsourcing"


Nombre:
Email:

Busca entre estas secciones


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

Archivos


 Powered by Max Banner Ads 

El Blog de Faico para Emprendedores Online (Haz Clic)

Powered by WP Robot