Perú: Reportando un Siniestro Vehicular

Autora: Maribell Moromisato, Abogada y Asesora de Seguros (Perú)

 

En el quehacer diario del Corredor de Seguros peruano, es importante brindemos adecuada orientación al cliente, sobre la mejor forma de reportar un siniestro, y el día de hoy, trataremos el caso del siniestro vehicular. Sugerimos entregar a nuestro cliente, acompañando con su póliza, alguna cartilla de instrucciones sobre qué hacer en caso de accidentes vehiculares (y en lo posible, cerciorarse de haberle dado lectura y haya entendido todo…. no permitamos la duda!!…):

  1. Mantener la calma y serenidad en caso de accidente

    Ocurrido el accidente vehicular, el cliente deberá mantener la calma y serenidad, para explicar a su Asesor o Corredor de Seguros, los hechos ocurridos.

  1. El cliente debe identificar el tipo de daño (daños materiales y/o daños humanos).
  1. Inmediatamente, comunicarse por teléfono o celular, con su Corredor de Seguros, quien se encargará de reportar el siniestro ante la aseguradora. Importante: El siniestro debe ser reportado inmediato, no dejar pasar minutos… mucho menos, las horas o días… porque en el Perú, siniestro reportado en tiempo extemporáneo, es rechazado.
  1. Reportado el siniestro ante la Compañia de Seguros, dicha entidad enviará a un procurador (personal contratado por dicha empresa), al lugar de los hechos, quien le brindará al cliente, la asistencia ante las autoridades respectivas y elaborará su informe. Hasta éste momento, al cliente se le habrá dado el soporte necesario en caso de accidentes vehiculares.
  1. Posteriormente, el Corredor de Seguros deberá hacerle seguimiento al caso, comunicándose con su cliente y la empresa de seguros, hasta lograr la cobertura según las condiciones de la póliza contratada.

Recordemos siempre: Un cliente bien atendido, recomendará nuestro servicio a otros… hasta la próxima!! …que tengan una buena mediación!!

Maribell Moromisato, Abril 2012

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Colaboraciones, Formacion en Seguros, Mercado Asegurador Internacional, Profesion de Mediador
Un comentario sobre “Perú: Reportando un Siniestro Vehicular
  1. Para evitar las dudas y retrasos en la gestión aseguradora, se requiere el reporte en tiempo oportuno; es decir, al momento de ocurrido los hechos o siniestro… eso suele pasar en todas partes del mundo, por lo cual es necesario que el usuario lea detenidamente la póliza y de tener alguna duda acerca de la comprensión o interpretación del contenido de la misma, procurar que el asegurador le explique con detalle los términos de esta, así se logrará el éxito de la gestión…

    [Responde a este Comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a Mediator Consulting

Suscríbete a nuestro Blog y recibe este extraordinario Libro Digital de Regalo:

"Secretos del Outsourcing"


Nombre:
Email:

Busca entre estas secciones


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

Archivos


 Powered by Max Banner Ads 

El Blog de Faico para Emprendedores Online (Haz Clic)

Powered by WP Robot