Secretos del Márketing Viral

El Marketing Viral es una de las maneras más rápidas de difundir tu mensaje al mercado, construyendo una marca e incrementando tu exposición y rentabilidad, fácil y rápido.

Decimos que un producto o servicio es “viral”, cuando éste ha pasado de persona en persona, todos ansiosos de compartir esa información con amigos, familiares y sus contactos online.

Cuando eso ocurre decimos que es una información viral, e incorpora elementos de curiosidad, entretenimiento, o controversia, que motivan a las personas a analizar la información en detalle y a seguir compartiéndola, incluso de boca en boca, que es uno de los vehículos de marketing offline más poderosos.

Los orígenes del término Marketing Viral se remontan a un servicio de correo electrónico que utilizaba Microsoft, con Hotmail.

Hotmail era un servicio gratuito, y cada vez que alguien enviaba un correo electrónico a otra persona, se mostraba un aviso publicitario en la parte de debajo de la interfaz de la pantalla.

Ese aviso publicitario promovía un servicio gratuito con texto simple que decía “Obtén tu Correo Electrónico Privado y Gratis en http://www.hotmail.com”

Y cada vez que alguien enviaba un correo a otra persona, éste transportaba el mensaje publicitario. El resultado fueron cientos de miles de personas que se suscribieron al servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft.

Steve Jurvetson denominó a este tipo de publicidad como “Marketing Viral”. Aunque Hotmail experimentaba cambios a principios de los noventa, el marketing viral, como concepto, se mantenía intacto. Y aún continúa siendo una de las herramientas de marketing más exitosas hoy en día.

Si tú pudieses crear una campaña viral, serías capaz de maximizar instantáneamente tu exposición y alcance con muy poco esfuerzo. De hecho, si tu idea es lanzada al mercado, esta podría propulsar tu negocio a otro nivel más alto, y prácticamente sin costo.

Lo mejor de todo es que cuando un producto o servicio se transforma en viral, esa será tu única campaña de marketing a la que tendrás que dirigir el tráfico. El resultado son compradores fieles y nuevos compradores que visitan una y otra vez tu sitio web por meses, e incluso años.

Existen varias estrategias diferentes que puedes aplicar para crear una campaña viral, asegurándote de que tu mensaje penetre el mercado y se difunda por todo el mundo.

Nosotros hemos lanzado un Libro Digital sobre el tema: “Secretos del Márketing Viral”. Esta guía te revelará una fórmula probada para construir una campaña viral exitosa. En la medida que leas cada capítulo, descubrirás cuales son los elementos críticos que necesitarás implementar en tus campañas para garantizar la longevidad, exposición y alcance.

Con toda honestidad, crear una campaña de marketing viral que incorpore los elementos críticos del marketing viral es más fácil de lo que piensas.

Simplemente requiere que te sitúes en el lugar del comprador, lograr determinar cuáles son sus intereses y luego presentarte a ellos con una solución innovadora, irresistible y fresca.

El bajo costo del marketing viral, sumado a la versatilidad de los métodos que puedes escoger, hace que el marketing viral sea una de las métodos de publicidad más poderosos que existen en la red.

El contenido de nuestro E-Book, “Secretos del Márketing Viral” cubre todos los aspectos de crear una campaña exitosa que se focalice en dirigir tráfico altamente calificado y compradores leales.

Puedes acceder a la Información de nuestro E-book en este enlace:

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Herramientas para tu Web-empresa, Marketing por Internet, Noticias de interés mediator, Nuestra Tienda Online
Un comentario sobre “Secretos del Márketing Viral
  1. Claudia Maria dice:

    Que intetesante, precisamente la semana pasada en mi trabajo por primera vez escuche lo del marketing viral

    [Responde a este Comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a Mediator Consulting

Suscríbete a nuestro Blog y recibe este extraordinario Libro Digital de Regalo:

"Secretos del Outsourcing"


Nombre:
Email:

Busca entre estas secciones


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

Archivos


 Powered by Max Banner Ads 

El Blog de Faico para Emprendedores Online (Haz Clic)

Powered by WP Robot